miércoles, 2 de marzo de 2011

.. Y te encuentras volviendo sobre tus pasos, los mismos que había pisoteado hace siete años, pero no son los mismos. Esta semana he estado de viaje en las Islas Canarias ... tierra que amo y odio al mismo tiempo ... la odié porque para mí representaba un fracaso ... pero por otro lado fue el redescubrimiento de la relación con mis abuelos... por un lado era la tierra más desolada y extensa, donde había encontrado imposible de vivir para los demás ... por otro lado, era un microcosmos perfecto de cañones, dunas y volcanes ...
Entonces... ¿cómo ha sido mi regreso a esta tierra? Fue un regreso especial, viví en Gran Canaria cuando tenía 19 años y regresé la semana pasada a los 26..mi vida, evidentemente, ha cambiado, es distinta... cuando estuve ahí no sabía qué hacer de mi vida, si continuar los estudios o no... si quedarme ahí por siempre...Ahora he vuelto para ver en concierto de música de mi abuelo ... Mi vida es diferente. Estoy de Erasmus en Donostia, estoy terminando el último semestre de universidad de mi carrera ... no hay comparación. Estoy muy contenta de haber regresado porque cuando fui, no pensaba volver a esta tierra... pero ahora tengo como la sensación de haber concluido una parte de mi vida que había dejado en suspenso. ¡Esta si que es una buena sensación!

4 comentarios:

  1. Las Canarias son unas islas muy peculiares. Cada isla es distinta e igual a la vez. Gran Canaria puede resultar fea, sobre todo si te gusta lo verde; pero creo que tiene un encanto muy particular con su clima sus costumbres y sus gentes. Mi isla favorita es Tenerife en la parte norte.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar puede cambiar mucho la gente. los recuerdos nunca se irá, pero no olvide que tu puedes crear otros nuevos! Es muy difícil para mí volver en Chipre también, pero creo que tenemos un poder dentro de nosotros para hacer todo. "Todo sucede por una razón."
    Anna Kyprianou

    ResponderEliminar
  3. Tengo los mismos sentimientos. Mi vida se cambia mucho. Hace 3 aňos que yo tenía muchas problemas. No me gustaba la vida. Yo tenía 18 aňos y yo estaba completamente aburrida. Y yo veía mi futuro negro. Ahora yo estudio antropología, me gusta muchísimo, tengo amigos nuevos en mi ecuela. Puedo ver mi futuro, no es negro, nada más...y ahora yo estoy en Donosti y... wow! Que pasaba? Mi vida es perfecta hoy en día!!! Pero hombre necesita cambio para que tomar conciencia de esto! (un poco de filosofía:))

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo tu entrada y los comentarios y llego a la conclusión de que cada uno de nosotros esté muy bien por vivir aquí. Algun día el año pasado tomamos la decisión de llegar a Donosti y dejar todo a lo que habíamos acostumbrados. Ahora seguimos contentos. Eso muestra que vale la pena hacer algo nuevo, probar vivir en otro lugar para aprovechar y apreciar la vida que tenemos.
    Volveremos a nuestros países diferentes que cuando salimos hace unos meses. Volveremos más felices por haber sido erasmusendonosti2011 :D.

    ResponderEliminar