martes, 15 de marzo de 2011

unas diferencias culturales

Hola a todos,


Quiero hablar sobre algunas diferencias entre la vida cotidiana en España y Alemania para compartir y comparar nuestras experiencias:


Empiezo con la comida: Lo que echo en falta aquí es el pan integral alemán. En Alemania habitualmente como mucho pan negro/integral, por ejemplo en el desayuno. Un desayuno rico es una cosa que extraño mucho aqui. Me encanta ir al café los domingos para desayunar o hacer un "brunch“. Pero aqui no se desayuna mucho, creo que el almuerzo es más importante. Hay una frase proverbial en alemán que describe la importancia del desayuno en la cultura alemana. Se tranduce como sigue: "Desayuna como un emperador, almuerza como un rey, cena como un mendigo“. Y de hecho en su mayoría estoy siguiendo esa recomendación.

Por otro lado soy adicta al café español, especialmente al "café con leche“. En Alemania el café me gusta raramente, pero aquí me encanta en casi todos los lugares. No entiendo por qué los alemanes no saben cómo hacer un café rico;)..


Otra cosa que es muy diferente entre Alemania y España es la manera de ir a fiesta. Aquí siempre se sale muy tarde, antes de medianoche los bares y discotecas están casi llenos. Pero si salgo tan tarde siempre estoy muy cansada al día siguiente y no puedo hacer casi nada aparte de dormir todo el día. Pero una se acostumbra a todo, ¿verdad?


Hay otra cosa en la vida cotidiana que se distingue entre las culturas y que llama mi atención: Es un cliché pero es verdad: La puntualidad. En Alemania por ejemplo las clases en la universidad siempre empiezan puntual pero aquí casi nunca. Pero esta manera me encanta porque normalmente siempre llego retraso. Esto molesta mucho a la gente alemana.


¿Qué experiencias habéis tenido respecto a las diferencias en la vida cotidiana aquí y en vuestro país de origen?

2 comentarios:

  1. Hola chica!
    Ahaha...el pan alemán..sabes.. me recuerda mucho lo que me decía mi amigo de Berlin cuando vivimos en Islandia 7 meses..después de un mes..empezó su abstinencia...que os pongan algo como una droga entre el pan alemán?!?! ahahah..no claro.. es un chiste!
    Pero que decir..es que por mi la comida aquí no es tan diferente que en Italia.. aunque porque siempre tengo que cocinarme por mi sola.. vale la pasta que comió la otra vez en el comedor era horrible.. pero no pienso que el cocinero se equivoco porque por hacer tan mal una pasta..necesitas que empeñarte..ahahha..

    por el restante solo puedo imaginar cuantas diferencias hay entre este y tu cultura.. por mi no es el mismo.. y un poco es una lastima sabes...
    bueno ahora me voy a comer.. este comentario sobre la comida me estimuló !ahaha
    beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Puedes comprar el pan integral en lidl, cerca de la bretxa, creo que es 100% alemán como mayoria de los productos en lidl :=)

    ResponderEliminar