lunes, 11 de abril de 2011

Para nosotros que sólo somos de paso..

« E intanto passa ignaro
il vero senso della vita.
Si cambia amore, idea, umore,
per noi che siamo solo di passaggio.
»


Para nosotros que sólo estamos de paso...
En este período mi sensación de ser temporal es cada vez más fuerte.. después del período en que estuve en Escandinavia 6 meses... tengo como la sensación de estar subida sobre un tiovivo porque no soy ya capaz de bajar... en la mayoría de los casos creo que no quiero bajar para nada... otras veces me pregunto si he quedado prisionera...
Algunos me han dicho que mis ganas de cambiar... reinventar... de desarraigarme o de no tener ninguna intencion de echar raíces en ningún sitio es un modo de escapar... no lo sé.
Por un lado me apetece seguir mi naturaleza... por otro me pregunto si no es una actitud casi bulímica... si en verdad todavía soy capaz de apreciar, de saborear lo que estoy haciendo. Ahora estoy acá y ya proyecto mi salida de julio hacia los territorios palestinos... y por cuánto parece ridículo... ya me viene la ansiedad porque debería licenciarme en febrero... ¿Y luego qué haré? La virtud de la paciencia no me pertenece.
A veces me siento tan contradictoria que sospecho que soy un poco esquizofrénica... ahha... no sé... por un lado querría dejarlo todo y todo... por otro, no estando completamente loca... sé de desear y de necesitar “el otro”... ahora mis paranoias personales pienso que ya habrán aburrido bastante a quien se ha tomado el trabajo de leerlas... luego, me despido, un saludo
Alice

DI PASSAGGIO” Franco Battiatohttp://www.youtube.com/watch?v=UOQOr55lrGo&playnext=1&list=PL625FA1BC92BBD5E2 Tauto teni zwn kaiteqnhkoz kai (to) egregorozkai kaqeudon kai neon kaighraion tade garmetapesonta ekeina estikakeina palin tauta.(Eraclito, Frammenti, 88)Passano gli anni,i treni, i topi per le fogne,i pezzi in radio,le illusioni, le cicogne.Passa la gioventù,non te ne fare un vanto:lo sai che tutto cambia,nulla si può fermare.Cambiano i regni,le stagioni, i presidenti, le religioni, gli urlettinidei cantanti......e intanto passa ignaroil vero senso della vita.Si cambia amore, idea, umore,per noi che siamo solo di passaggio.L'Informazione, il Coito, la Locomozione.Diametrali Delimitazioni,Settecentoventi Case.Soffia la Veritànel Libro della Formazione.Passano gli alimenti,le voglie, i santi, i malcontenti.Non ci si può bagnaredue volte nello stesso fiume,né prevedere i cambiamenti di costume.E intanto passa ignaroil vero senso della vita.Ci cambiano capelli, denti e seni,a noi che siamo solo di passaggio.Eipaz Kleombrotoz _pas hélie chàire KleombrotoswmbraÉiwthz hlat aj ufhlouHombrakiotes hèlat ' af ' hupselùteiceoz eiz Aden, teicheos eis Aìden,axion ouden idwn Janatou axion udèn idòn thanàtuÉaÉon, alla Platwnoz kakòn allà Plàtonos(hen to peri psuches gramm 'analexamenos).Dicendo; "Addio sole!"Cleombroto d'Ambraciada un alto murosi gettò nell'Ade.Non gli era capitato alcun maleche fosse degno di morte;aveva solo lettouno scritto di Platone;quello intorno all'anima.

2 comentarios:

  1. una de mis canciones preferidas es "simple man" de lynird skyrd, será que yo siempre tengo en cabeza una banda sonora de la vida, como si fuera una película. esta canción tiene un texto que dice una cosa simple:" be a simple kind of man", por mí todo está acá. ¡cada cosa es un regalo, no nos es debido nada, hoy eres aquí, con estas personas, bien, toma y de lo mejor, luego lugar y personas cambian,tu hace lo mismo! si algo de importante ha pasado también quedará contigo a km de distancia, y todo esto se acumulará y será tu compañía, lo que no queda no se convirtió en sencillamente tuyo. yo no creo que echar raíces en un sitio dependa de nosotros. mucha gente no se ha movido nunca de un lugar pero este no le pertenece, el mismo con las personas, mucha gente está una vida o pasa mucho tiempo con una persona, pero no le pertenece. es que todo hace parte de un viaje, y cada uno lo tiene diferente, no hay reglas ni instrucciones. por éste mirar las vidas de los otros, o modelas que nos han enseñados a veces confunden y basta ya, yo digo, mejor no mirarlos entonces, y sólo seguir el propio hilo, en el modo más simple que puedes.

    http://www.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amiga...
    creo que puedo sentir un poco que tu dices.. es verdad que cuanto sales de un lugar y vas a otro para vivir todos piensan que no puedes vivir en un lugar porque asi tu vas a acceptar la vida mas normal y rutina..pero, supongo que ellos na saben que por algunas personas, p.e. tu, yo, roby, viajar es una necesitad como es por ellos llegar en un lugar.. lo mejor para mi no es alguna pais o lugar, pero las personas que encontrarse cunanto llegas a un otra pais, las personas, los ojos, los abrazos que no puedes tener por mucho tiempo pero son mas fuerte y mas importancia..
    salud, hasta pronto!

    ResponderEliminar