domingo, 24 de abril de 2011

La Pascua

Aquí estoy... con un poco de retraso!!

Lo que quería contaros es la celebracion del dia de Pascua en Italia!

Este es unos de los dias en los cuales todas las familias suelen reunirse para pasar el dia juntos, generalmente organizando excursiones, disfrutando del buen dia de primavera y también comiendo los platos típicos de esta fiesta.
Para los niños este es el día de los huevos de chocolate... ¡¡y también para los más grandes!! Cada año se espera esta fiesta para comer huevos siempre más grandes y, sobre todo, ¡¡para ver cuál es la sorpresa que se encuentra dentro!!...
Ademas es el día de dulces como "la colomba(la paloma)" que es el símbolo de la Pascua en la liturgia cristiana, pero es también una tarta especial, hecha con confitados y pasas!

Generalmente las familias suelen reunirse para la comida y unos de los platos tipicos es el cordero o el pavo relleno. Como primero, en cambio, se cocina generalmente los platos tipicos de cada region en la cual se vive.

Como he ya dicho antes, a diferencia de la Navidad que se suele pasar en casa, muchas veces las familias organizan viajes, incluso sólo de un día, para estar juntos y difrutar de la buena temporada primaveral.
Esto es lo que generalmente pasa en mi familia, después de la comida siempre voy con mis primos y hermanos a hacer una pequeña excursión a algunos sitios cerca de casa.

Creo que puede ser una buena manera para estar juntos y disfrutar con las personas a las que no se tiene la posibilidad de ver cada día, ¡un día de fiesta!

... Ahora os dejo y voy a terminar mi huevo... nos vemos en la próxima ocasión!

Francesca N.

lunes, 18 de abril de 2011

¿Pascua ???

Pascua, Semana Santa, vacaciones. Algo de "religioso" que se ha convertido en tradición por alguien, ocasión de vacación para otros, negocio para otros incluso. Idem con el nacimiento. Desaforadamente la iglesia y la mayor parte de los católicos hacen también pasar sólo las ganas de escuchar algo que concierne a Jesucristo. Sin embargo la última cena y la Pascua es una historia de veras interesante. Hago un resumen: un chico de nombre Jesús decide hacer una cena con sus amigos. Comen y beben juntos y Jesús les dice sencillamente que se acuerden de aquel bonito momento aunque las cosas pueden cambiar o ir mal. En efecto para él van mal porque enseguida lo matarán por sus ideas. Al final de esta cena un amigo de Jesús se revela un falso amigo, en efecto el lo traiciona causando su muerte y luego va a matarse porque se siente culpable. Otro amigo, Pedro, se avergonzará de él, pero tiene el ánimo de admitir que se ha comportado mal y en el futuro se redimirá. Jesús es capturado por lo tanto, procesado y matado porque dijo cosas que pusieron en peligro el sistema, como siempre ha sucedido en la historia, ves a Martin Luter King, Kennedy, Che Guevara, Gandhi, William Wollas y muchos otros. El asunto que Jesús ha resucitado después de 3 días significa que las ideas son más fuertes que la muerte, y que si no se tiene miedo y no se corrompe, se es inmortal, en el sentido que pueden matarte pero no lo pueden hacer con un pensamiento. Al final lo que Jesús ha hecho, ha enseñado a sus amigos esto, que han ido a enseñarlo a otros a su vez. El objetivo de todo esto es vivir lo mejor posible, es decir: " amigos, comed, bebed y sed de veras amigos, y cuando las cosas van mal lo tenéis duro porque sabéis cómo es vivir bien , si uno no es feliz en su vida siempre puede recomenzar algo y tratar de mejorarla." Y esto es todo sobre el cristianismo, nada màs. Creo que es una buena historia y un buen consejo, como podemos encontrar de ello en todos los libros sagrados de todas las religiones si se leen sin prejuicios, debidos desgraciadamente a las personas que han hecho instrumentos de ello de opresión, guerra y manipulación social.

domingo, 17 de abril de 2011

El festival del cine

La semana pasada la ciudad de San Sebastian ha tenido el Festival de cine y derechos humanos.

Este evento para mi ha sido muy importante ya que he podido escuchar peliculas en castellano y leerlas en lengua castellana, porque algunas se proyectaban en su idioma original.. inglés, francés, alemán, árabe, y con subtítulos en castellano.

Todas las peliculas trataban temas sobre los derechos humanos, algunas de injusticia, otras de guerra, otras de violencia sobre las mujeres.

Entre todas, me ha impresionado mucho una pelicula, de titulo “Chagos ou la memoire des iles-Unforgotten islands”, que era en francés y en inglés.

Esta pelicula habla de la verdadera historia sobre las injusticias que pasaron y todavia pasan a los habitantes de las islas Chagos, desde hace 40 años.

Las islas Chagos estan situadas en el océano Índico.

Hace 40 años sus habitantes fueran deportados en secreto por los gobiernos estadounidense y britanico, para construir alli una base militar, desde donde hoy salen la mayoria de las operaciones para Afghanistan y Iraq.

Yo no sabía nada de esta historia, no había leído u oído noticias sobre esto, y es muy triste y injusto que algunos paises puedan decidir cómo y cuándo las personas deben dejar su propia tierra y nunca volver, vivir para siempre lejos de su pais, en un sitio que no es suyo, sin haber hecho mal a nadie.

Esta pelicula cuenta los testimonios de los chagosianos, lo que les ha pasado, lo que han vivido desde que no pueden volver a su tierra, la depresiòn y el sufrimiento de un pueblo que vivía en paz, vivía de un poco de pesca que para ellos era todo, y que ahora solo pueden visitar cada isla del archipielago en un único dia, porque es una base militar, para ver la tierra donde han nacido... y vivir de sus recuerdos, buenos y malos, como el recuerdo de que los militares han matado todos los perros de las islas en hornos a gas...

No sé si habeis visto esta pelicula... os la aconsejo!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Para nosotros que sólo somos de paso..

« E intanto passa ignaro
il vero senso della vita.
Si cambia amore, idea, umore,
per noi che siamo solo di passaggio.
»


Para nosotros que sólo estamos de paso...
En este período mi sensación de ser temporal es cada vez más fuerte.. después del período en que estuve en Escandinavia 6 meses... tengo como la sensación de estar subida sobre un tiovivo porque no soy ya capaz de bajar... en la mayoría de los casos creo que no quiero bajar para nada... otras veces me pregunto si he quedado prisionera...
Algunos me han dicho que mis ganas de cambiar... reinventar... de desarraigarme o de no tener ninguna intencion de echar raíces en ningún sitio es un modo de escapar... no lo sé.
Por un lado me apetece seguir mi naturaleza... por otro me pregunto si no es una actitud casi bulímica... si en verdad todavía soy capaz de apreciar, de saborear lo que estoy haciendo. Ahora estoy acá y ya proyecto mi salida de julio hacia los territorios palestinos... y por cuánto parece ridículo... ya me viene la ansiedad porque debería licenciarme en febrero... ¿Y luego qué haré? La virtud de la paciencia no me pertenece.
A veces me siento tan contradictoria que sospecho que soy un poco esquizofrénica... ahha... no sé... por un lado querría dejarlo todo y todo... por otro, no estando completamente loca... sé de desear y de necesitar “el otro”... ahora mis paranoias personales pienso que ya habrán aburrido bastante a quien se ha tomado el trabajo de leerlas... luego, me despido, un saludo
Alice

DI PASSAGGIO” Franco Battiatohttp://www.youtube.com/watch?v=UOQOr55lrGo&playnext=1&list=PL625FA1BC92BBD5E2 Tauto teni zwn kaiteqnhkoz kai (to) egregorozkai kaqeudon kai neon kaighraion tade garmetapesonta ekeina estikakeina palin tauta.(Eraclito, Frammenti, 88)Passano gli anni,i treni, i topi per le fogne,i pezzi in radio,le illusioni, le cicogne.Passa la gioventù,non te ne fare un vanto:lo sai che tutto cambia,nulla si può fermare.Cambiano i regni,le stagioni, i presidenti, le religioni, gli urlettinidei cantanti......e intanto passa ignaroil vero senso della vita.Si cambia amore, idea, umore,per noi che siamo solo di passaggio.L'Informazione, il Coito, la Locomozione.Diametrali Delimitazioni,Settecentoventi Case.Soffia la Veritànel Libro della Formazione.Passano gli alimenti,le voglie, i santi, i malcontenti.Non ci si può bagnaredue volte nello stesso fiume,né prevedere i cambiamenti di costume.E intanto passa ignaroil vero senso della vita.Ci cambiano capelli, denti e seni,a noi che siamo solo di passaggio.Eipaz Kleombrotoz _pas hélie chàire KleombrotoswmbraÉiwthz hlat aj ufhlouHombrakiotes hèlat ' af ' hupselùteiceoz eiz Aden, teicheos eis Aìden,axion ouden idwn Janatou axion udèn idòn thanàtuÉaÉon, alla Platwnoz kakòn allà Plàtonos(hen to peri psuches gramm 'analexamenos).Dicendo; "Addio sole!"Cleombroto d'Ambraciada un alto murosi gettò nell'Ade.Non gli era capitato alcun maleche fosse degno di morte;aveva solo lettouno scritto di Platone;quello intorno all'anima.

¡IDIOMAS EN ESPAÑA! ¡


¡Hola a todos!

Hoy querría hablar de los diferentes idiomas que se hablan en España. Es sorprendente cuántos idiomas un país bastante pequeño como este tiene. En mi estado (Italia para quien no lo sepa) se habla casi solo el italiano y pocos más (sobre todo se puede hablar de dialectos) y aquí me quedé extrañada cuando supe ¡los muchos idiomas que hay! He conocido mucha gente de sitios diferentes de España que me ha hablado sobre sus idiomas y sobre su aprendizaje de más de un idioma… Vivimos todos nosotros en el País Vasco donde hay otra lengua totalmente diferente, por eso no reconocida como lengua indoeuropea, el Euskara. Los otros son el Catalán que tiene el reconocimiento de idioma oficial en Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana y el idioma Gallego hablado en Galicia. Además podemos encontrar otras lenguas no reconocidas y habladas de manera minoritaria como el Aragonés (Navarra, Aragón y Valencia) y el Asturleonés (Asturias).

Que yo sepa estos son los idiomas… ¿Creéis también vosotros que es interesante este aspecto de España? ¿Conocéis algo más de lo que yo he escrito?

Anna Gottardi

domingo, 10 de abril de 2011

¡Breakdance!



Hola a todos!
Queria hablar de un genero de baile que es mi pasión: la breakdance.
La breakdance nació al final de los años 70 en el Bronx, barrio pobre y de mala fama de Nueva York. Es parte de la cultura Hip-hop, junto con la musica Rap, el Djing y el Writing.
La musica Rap nació como forma de protesta de las comunidades afro-americanas que reivindicaban sus derechos, el Djing nació en los "block parties", fiestas en pisos y fabricas deshabitados y raramente los vinilos nacieron de la rueda de una bicicleta, el Writing es el arte de los grafites y nació porque las gangs solían marcar el barrio escribiendo en los muros el nombre de la banda o de sus miembros. A la cultura Hip-hop se conectan imagenes como la ropa ancha, que derivó del hecho de que los jovenes pobres buscaban la ropa en la basura y siempre encontraban y se ponían ropa más grande; ademas las cadenas de oro que se ponen los raperos representan el pasado de esclavos de los afro-americanos.
La breakdance nació como baile callejero y es una mezcla de varias disciplinas: la salsa puertorriqueña, la capoeira brasileña, la gimnasia artistica.
Se piensa que las bandas empezaron a resolver los problemas entre ellos con pasos de baile en lugar de con violencia y de eso naciò la breakdance.
Con las famosas peliculas "Beat Street", "Break Dance" y "Wild Style" la breakdance rapidamente se difundiò en Europa y en Asia.
Hay algunas reglas en la breakdance, la mas importante es que, si el bailarin pide un desafio con algunos pasos ("uprock"), el otro no se puede negar.
Existen grupos de breakdance llamados "crews" entre los cuales los miembros son cercanos como en una familia y cada uno de ellos tiene un papel, exactamente como en un equipo de futbol, porque existen varios estilos de bailar y tipos diferentes de pasos:
Toprock/Uprock: todos los pasos que el bailarin hace de pie;
Footwork: los pasos que el bailarin hace en el suelo;
Powermoves: los movimientos en los cuales el bailarin gira (vueltas de cabeza, en la espalda..);
Freeze: posiciones en las cuales el bailarin se para al final del baile;
Flips: saltos mortales.
La breakdance ya no es el baile callejero de los años 80, ahora es muy comercial y a veces hay breakers en la television (por ejemplo en el famoso "America's best dance crew" en MTV), en teatros y en eventos muy importantes.
Hay competiciones de breakdance muy famosas, la mas importante se llama "Battle of the year" y es un concurso en el cual participa la mejor crew de cada Estado. El ultimo año ganó "Jinjo Crew" de Corea del Sur, ellos el sabado pasado estuvieron en Bilbao participando en una competición y tuve la suerte de verlos.
Hablando de mi experiencia personal, llevo 7 años bailando y tengo una "crew" en Italia, hacemos muchas exhbiciones y competiciones y damos clases. A veces me cuesta encontrar el tiempo para entrenar pero siempre paso mi tiempo libre bailando.
Marco Miozzi

En una foto estan "Jinjo Crew" en Battle of the year y en la otra mis amigos y yo con ellos.

jallikattu, el hombre contra el toro

¡Hola a todos!

De verdad la manera de ¨luchar¨ con los toros en España es más como un ritual de asesinato y no parece una lucha del hombre contra el toro.

Primero, el torero molesta a un toro, provocando así su ataque con un lienzo de color amarillo(CAPA). A continuación, el picador (jineteando) mete la lanza en la joroba "inerviado" en el cuello. A continuación los banderilleros tratan de poner en el mismo lugar lanzas cortas (Banderillas). La banderilla debe permanecer adherida en la joroba del toro, y decorar con una cinta larga. Todos estos pasos están diseñados para debilitar los músculos del cuello del toro para mantener la cabeza hacia abajo, y para que tenga un movimiento de la cabeza más lento. Cuando el toro está cansado, llega un matador. Evita los cuernos, el toro se mueve lento y confuso. Cuando se está convencido de que el animal deja de responder, tratan de matarlo a golpes con una espada en lugar de "monedas" en el cuello de un toro. Cuando este truco se logra la primera vez, el matador recibe los aplausos del público y tiene el derecho de cortar una oreja en la memoria de un toro, a veces la cola. Un animal muerto rápidamente se oculta con un paño y será desalojado por burros o mulas.

Entonces no es una lucha con el toro y definitivamente no es justo, es solo matar al toro de una forma de circo, el toro que ya casi está muerto y casi no se puede mover.

Verdadera lucha con el toro

Pero existen hombres que luchan con los toros solo usando sus manos, sin una espada o lanza, y no hablo solo sobre los expertos en artes marciales- como un hombre chino, Masutatsu Oyama , que en años 50 viajó por todo el mundo, demostrando su poder y matando toros con un golpe de mano. http://es.wikipedia.org/wiki/Masutatsu_%C5%8Cyama , esos son profesionales y dedican todos sus vidas para mejorar sus cuerpos y técnicas.


Jallikattu

Es un ejemplo de cómo un hombre normal puede luchar contra el animal . Es una tradición más antigua que la corrida europea.

En la antigüedad, Jallikattu fue utilizado por los reyes, para probar a su hijos potenciales. Cualquiera de los jugadores que lograra domar al toro, iba a ganar la mano de la princesa. Hoy en día, los premios consisten en dinero, cadenas de oro, relojes, y motocicletas. Si ninguno de los aspirantes puede ganar al toro, el premio es para el dueño del toro. Eso garantiza que el toro siempre va a estar en toda su potencia y lo mejor de su clase.

Aquí, tanto los hombres como el toro están desarmados, el toro tiene toda la fuerza que naturaleza le ha dado y el hombre su inteligencia y velocidad.








imágenes de la constelación de las Pléyades





Las Pléyades

















El Castigo del Atla (Padre de las Pléyades)


























El Orion que se enamoró de las Pléyadas





miércoles, 6 de abril de 2011

Los sabores de Euskadi

Cuando llegamos al sitio nuevo, una de las cosas que llama nuestra atención es la comida y la bebida. Es distinta a lo que estamos acostumbrados en nuestros países y siempre hay que… probar. Creo que cada uno de vosotros por lo menos una vez ya ha comido los pintxos. De tanta variedad que existe en algunos bares en la Parte Vieja de Donosti, a veces es muy difícil elegir uno. Los más lujosos (el precio mata el bolsillo del pobre estudiante extranjero) parecen como pequeñas obras de arte. Nunca los he probado, solo puedo contentarme con su vista.

Otra cosa muy agradable y accesible a todos – la SIDRA, la bebida alcohólica fabricada con el zumo fermentado de la manzana. Gracias por inventarla! Este líquido de color amarillo, con su sabor excepcional me atrae mucho. Solo hay que saber como beberlo. Seguramente conoceis a alguien que pueda enseñar cómo cortar el corcho de la botella y cómo verter la sidra en el vaso. Si pruebas la sidra, vas a querer más. Cuidado con la cantidad! :). En la temporada de txotx, que empieza en enero y dura hasta mayo, recomiendo visitar una sidrería, un lugar donde se produce la sidra. Durante la cena compuesta de tortilla, pescado, chuleta y postre (de 30 euros!) se ofrecen muchas variedades de sidra producida en la sidrería… Al grito txotx!, que señala la apertura del barril de sidra, hay que levantarse y dirigirse con el vaso al barril para degustar la sidra. La sidra se vierte directamente del barril grande. Solo hay que saber cómo poner el vaso al chorro de sidra para que no se pierda ni gota (!) de este líquido de color de oro. Somos “erasmus”, estamos aquí para aprender ;), la práctica hace al maestro… Entonces... TXOTX!!

~goxua~


martes, 5 de abril de 2011

¡Hola a todos!
Me gustaría hablar de la terrible situación política que pasa en Italia. El 6 de abril empezará el proceso a nuestro presidente italiano Silvio Berlusconi: el presidente del consejo lo ha investigado por concusión y prostitución de menores. Me voy a explicar mejor de qué trata la última historia judicial del "caballero" : el acontecimiento (mejor decir el escándalo) empezó en mayo de 2010 cuando la chica, menor de edad Karima El Mahroug llamada "Ruby Rubacuori" fue detenida por robo en Milán. Después de la comprobación de que la joven era menor edad, las autoridades estaban procediendo con los procedimientos normales de confianza de los menores, cuando Berlusconi llamó a la fiscalía para convencer a las autoridades para confiar la chica Karima El Mahroug a Nicole Minetti (consejera regional del partido PDL, obviamente partido del premier). El sostenía que la joven era la nieta del presidente egipcio Hosni Mubarak y por esta razón era necesario evitar algún escándalo diplomático.
A causa de una investigación de la fiscalía de Milán, exactamente por el estudio de los registros de llamadas de la marroquí, ha emergido que la menor frecuentaba a menudo la villa Arcore, en Cerdeña, del presidente. Además, fueron encontrados algunos vídeos en el ordenador de la indagada sobre las fiestas en la villa. Todas estas pruebas configuraron los dos cargos de concusión y prostitucion de menores. Los magistrados opinan que tienen "pruebas evidentes" de los dos delitos, que estarían conectados, en cuanto el delito de concusión, la llamada para interferir sobre los procedimientos de detención y confianza de Ruby, habría sido cumplida para cubrir otro de prostitución de menores que viola la ley 38/2006.
La fiscalía procedió con juicio inmediato y notificó al primer ministro una orden de comparecencia para el 21 o el 22 o el 23 de enero, al cual no se ha presentado. Aunque la primera audiencia ha sido fijada para el día 6 abril.

Espero fuertemente que por primera vez el enésimo proceso al presidente italiano se concluirá y se podrá hacer justicia (no podemos olvidar el otro proceso vigente del caso "Mills"). No es posible que un país como Italia esté gobernado y representado por un político que hace aprobar y promulgar leyes "ad personam" . Para mí en este momento no estamos en un Estado democrático: me parece más un dictadura donde los medios de comunicación están controlados y el poder ejecutivo obtiene siempre más poder, sobrepasando a la esfera del poder judicial.
y a vosotros, extranjeros, ¿qué os parece?
Sara Girardi
Surf Hola! Debido a que muchos estudiantes de Erasmus hacen o han comenzado a surfear aquí, quiero escribir algunas palabras sobre este deporte. Para mí el surfing significa estar en contacto con la naturaleza, vencer el miedo y el difícil proceso de aprendizaje, como hacer la cosa concreta en el momento correcto. El inicio del surfing no es conocido. Comenzó probablemente en un conjunto de islas que están en Polinesia. Supuestamente estaba conectado con los pescadores de allí, que tenían que surfear las olas con las barcas para volver a la playa más seguros. James Cook fue la primera persona del oeste que escribió sobre el surf. Los primeros que transformaron el surf en un deporte fueron los hawaianos con sus tablas pesadas de madera. El surf era una actividad exótica practicada por pocas personas. En el siglo XX, en los años 60, el surf experimentó una gran popularidad expandiéndose por todo el mundo. Pronto se empezó a crear un comercio: tablas, trajes, películas unidos a grupos de música empezaron a generar una cultura en base al surf. Hoy en día es muy difícil encontrar una playa donde no haya gente surfeando. Todos los surfistas desean surfear solo porque puedes surfear más tranquilo y coger más olas. En el surf existen una serie de reglas que se necesitan conocer para evitar problemas entre los surfistas. Algunas personas no las saben pudiendo ocasionar problemas. Las más importantes son: ’’Don’t drop!’’ o ‘’No saltes mi ola!’’ que significa algo así: las olas rompen en una dirección constante, o a la derecha o a la izquierda, y solo es posible surfear la pared que genera la ola antes de que rompa. Cuanto mayor tiempo esté la ola sin romper es mejor porque surfeas más. Una vez rota no sirve pero es buena para los principiantes porque aprenden a levantarse y no necesitan la pared para aprender y así pueden estar en cualquier sitio sin molestar a los que saben. La persona que más cerca esté del pico de la ola tiene prioridad y a los otros no se les permite entrar dentro de la ola mientras haya alguien que esté surfeando esa ola. Cuando el surfista coge la ola en el ‘’lineup’’ se libera y otro surfista puede tomar su sitio. Cuando el primer surfista vuelve, tiene que esperar a su turno. Otra cosa importante es que no podemos molestar a otros surfistas, especialmente al surfista que ha cogido la ola. Los demás tienen que quitarse dejando libre a la persona que está surfeando. Para todos los que están comenzando este deporte es muy difícil mantener sus tablas grandes cuando la ola rompe en sus cabezas. Pero es un elemento muy importante del surf, porque la tabla es muy peligrosa en el agua y puede hacer daño a otro surfista. Por lo tanto necesitas siempre mantener las tablas. Además te puedes levantar más rápido si la mantienes. Todas estas normas sirven para la seguridad y debes respetarlas pero en el momento en que estás surfeando una ola puedes hacer lo que quieras y lo más importante es que lo pases muy bien. Rok
La mitología griega Una de las partes de la historia griega antigua que me encanta es la mitología. Muchas veces en Grecia es una costumbre poner el nombre a nuestros hijos de los antiguos dioses griegos o de las historias de la mitología. Por ejemplo mi nombre Meropi está tomado de una historia de la mitología. Meropi fue una de las Pléyades. Meropi se casó con Sísifo, el rey de Corinto. De todas las Pléyades fue la única que se casó con un mortal y así cuando fueron al cielo se convirtió en una estrella con una luminosidad inferior a las estrellas de sus hermanas. Las Pléyades en la mitología fueron las hijas de Atlas y Plionis Titán, hermanas de Yadon. La existencia de los antiguos griegos se inspiraron en la constelación del mismo nombre, que en los últimos años se conoció como Pulia. Nacido en el Monte Kilini y consideradas las deidades de la montaña. De su unión con los dioses nació Zeus y otros héroes. Las Pléyades eran siete, y las estrellas de la constelación es visible a simple vista. Las 7 Pleyades fueron: Maia, la primera y más hermosa, la madre de Mercurio Táigete, madre del primer rey de Sparta, Laconia Electra, madre de Dárdano, fundador de los troyanos y Imathiona, rey de Samotracia Asteropi, la esposa del héroe Oenomaos Celeno, madre del héroe del Lobo Alkioni, se transformó en un pájaro por Zeus y Meropi, la esposa de Sísifo y la madre de Glauco Acerca de cómo la constelación de las Pléyades fueron, existen varias versiones. La más frecuente es que sucedió desde el dolor por el castigo de su padre, Atlas que levantaba el eje sobre los hombros del mundo, o la pérdida de su hermano Yadon. La versión beocia de la leyenda dice que el gigante Orión se enamoró y con ganas de perseguir a los secuestrados. La persecución continuó por cinco años, cuando las Pléyades se fueron a Zeus, quien hizo la constelación con el fin de ahorrar. Pero Orion los siguió al cielo también como una constelación, por lo que las Pléyades, que están a la cabeza en frente del cielo caerían en el mar para escapar. Esta es la historia de mi nombre; espero que hayan disfrutado. Hasta Pronto Meropi. .