jueves, 24 de febrero de 2011

Cómo me parece la ciudad de San Sebastián

¡Hola! Me llamo Meropi, soy una chica griega y estudio Informática Industrial
en la universidad de Kavala en Grecia.
Yo vine a San sebastián para hacer un proyecto en la Escuela Politécnica.

En mi entrada quería hablar cómo me parece la ciudad de San Sebastián.

La verdad es que es una ciudad que me impresionó muchísimo en el mismo instante en que salté del autobús.Creo que esta ciudad es maravillosa.

Ventanas en todos los edificios pero sin balcones.
Esta característica provoca que visualmente las calles se vean más anchas aún, y los edificios tienen colores muy diferentes: amarillo, azul, beige, marrón…

Tienen un aire antiguo y eso da un carácter especial a la ciudad, maravilloso.
Yo lo describo, porque en Grecia la mayoría de los edificios son de color blanco con enormes balcones.Es por eso que los he encontrado tan diferentes de lo que yo estoy acostumbrada.

Otra de las cosas que me gustan de Donosti es su maravilloso carril bici.
Casi llega a todas las calles por la ciudad, no es nada difícil ni peligroso.

Una de las cosas que me encantan es la playa de la Concha. Esta playa es larguísima y la arena está muy limpia. El agua está limpia, claro que, con el mar tan bravo. Al menos a mí me lo pareció. Claro que estoy acostumbrada al mar de mi tierra (el Mediterráneo) que es muy calmado.

Toda la playa está enmarcada por un largo paseo.Este paseo tiene una larga barandilla de piedra blanca muy decorada en la que la gente se para, observa el mar y se echa al menos una foto.

Al final quería decir que la gente de esta ciudad es muy hospitalaria
y ayudan en lo que necesites.




5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tambien creo que San Sebastian es una ciudad muy bonita y singular.
    Me gustò desde la primera vez que busqué algunas fotos en internet, cuando supe que gané la beca erasmus aqui. Viver la ciudad es aùn mejor..las playas, el paseo, la parte vieja y la gente muy cortés y disponibile.
    He visto la Andalusia y Madrid, pero aqui es muy diferente, parece de ser en una pequena Paris..se respira una aire muy francesa..me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meropi!

    El nombre del mar es "el mar Cantábrico"
    En el primer siglo los romanos nombraron como sinusitis Kantabrorum (Kantabrya Mar) formado en él.
    Es un destino ideal para gastar los días vacacionales de verano, porque el clima es propicio para el disfrute de los deportes acuáticos.
    Espero que lo disfruten en verano!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meropi!
    Tus impresiónes de la ciudad me gustan mucho. Yo también estuve encantado de mi primer dia aquí. La mayora diferencia comparado con Colonia (Alemania) es que allí no hay un mar. Por eso me alegro de ir a la playa para ver las olas, aúnque hace mal tiempo (que por desgracia también existe aquí ;)
    Sólo una cosa pequeña no me parece perfecta:
    La cultura de ir en bicicleta no está tan desarrollada como en Colonia. Hay pocos carriles de bicicleta y no se puede ver muchas personas con bicis. ;(
    ¡Hasta luego y Chao!

    ResponderEliminar
  4. !Hola mi amiga griega!
    Yo soy muy felicidad por que tu gustas San Sebastian. Yo tambien créo que San Sebstian es una cuidad muy diferénte y muy tranquila!
    En Shipre las casas tienen largos balcones y es muy extraño para mi ver las casas sin balcones aqui.
    Asi que, en Chipre la gente no usan bicicletas pero en San Sebastian todo la gente usan bicicletas, y esto es muy extraño para mi tambien.
    Me gusto mucho las playas y el clima del San Sebastian.
    La verdad es, la cultura de España es muy misma de mia país, por que en Chipre y en Grecia la gente es muy hospitaria y muy ruidosa.
    Le deseo buena continuación en su Erasmus.
    !Hasta luego!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. San Sebastián es una de las ciudades más bonitas. Además tienes que dejarte llevar por su gastronomía. La cocina aquí es muy prestigiosa, aunque un poco cara.
    Si te queda tiempo trata de visitar algún pueblo costero como Zarauzt y Hondarribia, seguro que te encantan.

    ResponderEliminar