domingo, 27 de febrero de 2011

¡estudiar en el pais vasco!

Yo estoy estudiando medicina. Estoy en el quinto año. La experiencia de erasmus ha sido muy util para mi, no solo para conocer la cultura del pais vasco, tambien para mis estudios en medicina. Aqui he tenido muchas practicas. Las practicas empezaron en noviembre, he tenido una semana de vacacion en enero, y después he empezado otra vez con pediatría. Las prácticas de pediatria fueron las mas interesantes. Estuve en cuidados intensivos 3 semanas, y después en consultas de neurología infantil. Las consultas fueron mas útiles para mi, porque ahí podia ver cosas básicas, como una exploracion neurológica. A veces era dificil entender, porque con algunos pacientes el medico hablaba en euskera. Las consultas estaban llenas, no se tenia ni un minuto de descanso. Algunas veces he visto casos tristes donde el papel del médico no era curar la enfermedad, sino dar tratamiento paliativo. Pero, al final, es una realidad que se tiene que ver y se tiene que acostumbrarse a no sentirse mal e inutil. Despues de 3 semanas puedo decir que hacer pediatria me encanta. El año que viene tengo que decidir sobre la especialidad que quiero hacer en el futuro. En mayo voy a terminar todas las practicas, despues me queda un mes libre y pienso que voy a volver otra vez a pediatria. El hecho de tener todas estas tareas ha hecho que no viaje mucho en el primer cuatrimestre. Espero poder viajar por Andalucia y despues a Madrid, en las vacaciones de abril.

5 comentarios:

  1. Hola!

    Eso es muy bueno para completar su estudio aquí en el Pais Vasco. Pero lo que no sé cuál es el significado de erasmus y si es sólo aquí en el país vasco o puede ser en cualquier lugar de España. con respecto a su trabajo que quiere hacer un doctorado después de terminar o que prefieren trabajar sólo como un médico. Por último, recomiendo que te vas a Madrid porque es realmente muy agradable.

    Bueno vacaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arla!

    Soy también una estudiante de medicina y por eso me gusta de leer algo sobre tus experiencías. En Alemania tuve una práctica de pediatria también pero solamente por una semana y por desgracia no tuve la oportunidad de conocer este especialidad bién. Partiendo de esa base es bién de saber que te gusta la práctica - ahora puedo pensar de hacerlo cuando estoy calificada de comprender los pacientes.... :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Arla!
    ¡Todavía un estudiante de medicina más! ;)
    Me llamo Fabian, soy de Alemania y también estudio en el hospital aqui en San Sebastián.

    Ya sabes cuándo vas a viajar en España y qué son los compañías aéreas mas baratas?
    Puedo recomder la compañia "vueling". Tiene buenas ofertas y también hace justos precios por los billetes.
    ¡Cuándo alguien sabes otras compañias aéreas recomandable, por favor, escribeme!
    Hasta luego, saludos,
    Fabian

    ResponderEliminar
  4. Hola Arla.

    Mucha suerte con el final de tu carrera.
    Si vas a viajar te recomiendo el sur de España. Hay sitios muy interesantes y diferentes para visitar como Granada, Sevilla, Malaga etc.
    Por otro lado, te recomiendo, ya en el plano laboral que visites el hospital Gregorio Marañón en Madrid ya que es uno de lo hospitales más prestigiosos de España.

    ResponderEliminar
  5. !Hola Arla!

    yo soy también -es casi un milagro- una estudiante de medicina. Mi he gustado el texto tuyo porque lo me demonstró que los practicas integradas en el hospital de San Sebastián son buenas. Al principio necesité de combinar mi horario y yo escogí 2 practicas integradas. practica integrada de medica y practica integrada de cirugía. Estaba insegura si fue una decisión buena; si un estudiante extrana puede apprender mucho. pero ahora, yo sé que lo puede cambiar/corregir mis decisiónes muy importantes. gracias y !pásalo bien tus viajes! saludos, kati

    ResponderEliminar