domingo, 24 de abril de 2011

La Pascua

Aquí estoy... con un poco de retraso!!

Lo que quería contaros es la celebracion del dia de Pascua en Italia!

Este es unos de los dias en los cuales todas las familias suelen reunirse para pasar el dia juntos, generalmente organizando excursiones, disfrutando del buen dia de primavera y también comiendo los platos típicos de esta fiesta.
Para los niños este es el día de los huevos de chocolate... ¡¡y también para los más grandes!! Cada año se espera esta fiesta para comer huevos siempre más grandes y, sobre todo, ¡¡para ver cuál es la sorpresa que se encuentra dentro!!...
Ademas es el día de dulces como "la colomba(la paloma)" que es el símbolo de la Pascua en la liturgia cristiana, pero es también una tarta especial, hecha con confitados y pasas!

Generalmente las familias suelen reunirse para la comida y unos de los platos tipicos es el cordero o el pavo relleno. Como primero, en cambio, se cocina generalmente los platos tipicos de cada region en la cual se vive.

Como he ya dicho antes, a diferencia de la Navidad que se suele pasar en casa, muchas veces las familias organizan viajes, incluso sólo de un día, para estar juntos y difrutar de la buena temporada primaveral.
Esto es lo que generalmente pasa en mi familia, después de la comida siempre voy con mis primos y hermanos a hacer una pequeña excursión a algunos sitios cerca de casa.

Creo que puede ser una buena manera para estar juntos y disfrutar con las personas a las que no se tiene la posibilidad de ver cada día, ¡un día de fiesta!

... Ahora os dejo y voy a terminar mi huevo... nos vemos en la próxima ocasión!

Francesca N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada