lunes, 18 de abril de 2011

¿Pascua ???

Pascua, Semana Santa, vacaciones. Algo de "religioso" que se ha convertido en tradición por alguien, ocasión de vacación para otros, negocio para otros incluso. Idem con el nacimiento. Desaforadamente la iglesia y la mayor parte de los católicos hacen también pasar sólo las ganas de escuchar algo que concierne a Jesucristo. Sin embargo la última cena y la Pascua es una historia de veras interesante. Hago un resumen: un chico de nombre Jesús decide hacer una cena con sus amigos. Comen y beben juntos y Jesús les dice sencillamente que se acuerden de aquel bonito momento aunque las cosas pueden cambiar o ir mal. En efecto para él van mal porque enseguida lo matarán por sus ideas. Al final de esta cena un amigo de Jesús se revela un falso amigo, en efecto el lo traiciona causando su muerte y luego va a matarse porque se siente culpable. Otro amigo, Pedro, se avergonzará de él, pero tiene el ánimo de admitir que se ha comportado mal y en el futuro se redimirá. Jesús es capturado por lo tanto, procesado y matado porque dijo cosas que pusieron en peligro el sistema, como siempre ha sucedido en la historia, ves a Martin Luter King, Kennedy, Che Guevara, Gandhi, William Wollas y muchos otros. El asunto que Jesús ha resucitado después de 3 días significa que las ideas son más fuertes que la muerte, y que si no se tiene miedo y no se corrompe, se es inmortal, en el sentido que pueden matarte pero no lo pueden hacer con un pensamiento. Al final lo que Jesús ha hecho, ha enseñado a sus amigos esto, que han ido a enseñarlo a otros a su vez. El objetivo de todo esto es vivir lo mejor posible, es decir: " amigos, comed, bebed y sed de veras amigos, y cuando las cosas van mal lo tenéis duro porque sabéis cómo es vivir bien , si uno no es feliz en su vida siempre puede recomenzar algo y tratar de mejorarla." Y esto es todo sobre el cristianismo, nada màs. Creo que es una buena historia y un buen consejo, como podemos encontrar de ello en todos los libros sagrados de todas las religiones si se leen sin prejuicios, debidos desgraciadamente a las personas que han hecho instrumentos de ello de opresión, guerra y manipulación social.

1 comentario:

  1. Hola Roberta
    Me gusta mucho tu entrada. No soy creyente. Tengo muchas malas experiencias con la religion de mi pais. Y Semana santa es para mi solo vaccaciones. Pero esto no significa que repulso otra gente que cree. Estoy de acuerdo contigo! En todas filosofías, religiones o libros sagrados se puede encotrar algo. Muchos pensamientos. Y no depende si eres catolico, muslime, budista... Unas cosas son universales para todos. Pues mis visitades en las iglesias son y seran solo para ver arquitectura del edificio. Pero depende que tengo dentro de mi:)

    ResponderEliminar