miércoles, 11 de mayo de 2011

En Ucrania

¡Hola a todos! Ahora voy a escribir sobre un tema que no es muy alegre. Durante las últimas dos semanas fueron 2 días muy importantes en mi país: 26 de abril y 9 de mayo.
El 26 de abril hizo 25 años de la catástrofe de Chernóbil en Ucrania. Mi país recuerda esta catástrofe. Ahora la gente vive en Europa, Ucrania y Rusia como si no hubiera pasado nada. Y sólo el trozo de tierra alrededor de la central nuclear en Chernóbil sin señales de vida y el sarcófago grande encima de esta central nos recuerda esta catástrofe. Cuál fue la razón de esta catástrofe, ahora nadie lo sabe. Hay muchas teorías sobre por qué la gente decidió hacer el experimento en esa parte de la central, si precisamente en esa parte estaba prohibido hacer el experimento según todas las instrucciones de utilización. Pero la catástrofe sucedió. Quería escribir que había mucha gente que dio su vida para que otros pudieran vivir una vida normal. Estaba en Ucrania el 26 de abril y había muchos programas en la televisión sobre la gente que había apagado la central, la gente que había exportado a los niños de la zona de Chernóbil, las otras regiones y países que habían recibido a los niños y adultos y habían ayudado en general. Pero las más grandes gracias tenemos que darlas a la gente que apagó la central en los primeros días. No sabían que había tanta radiación y no tenían ropas para defenderse de ella. Y por eso morirían al cabo de algunos días de la enfermedad por radiación.
El otro día importante es el 9 de Mayo. Este día cado año celebramos la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Este desastre se cobró las vidas de millones de personas que defendían su Patria. Gracias a ellos podemos ahora vivir en paz. Me parece que esta gente, que salvó del fascismo y de la radiación mi país y muchos otros países, mereció por lo menos que los recuerden aunque una vez en el año. Es que daban sus vidas para normal vida de la otra gente, las otras regiones y países. Muchísimas gracias a ellos!!!

3 comentarios:

  1. Hola Oksana!
    Haces bien a recordar estos eventos que pasaron en tu pais, mas que nunca en este momento en el que puede repetirse un hecho asi feo y peligroso, despues de lo que pasò hace unos meses en Japon.
    Querria que la vida de las personas no se acabase asi, por culpa no suyas..estos hechos hacen la historia, y la historia deberia enseñar a no repetir los mismos errores..aunque no siempre es asi!!
    Hasta pronto,
    Vanessa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Considero que las consecuencias del desastre de Chernovil han sido muy desagradables para las personas expuestas a este fenómeno. Los individuos que viven ahí pueden sufrir de cáncer desconocido. Además, la contaminación del aire y de los suelos quedará por muchos años.
    En fin, pienso que los seres humanos deberíamos tener más cuidado para tratar de evitar este tipo de accidentes y sus desagradables consecuencias.
    Ali

    ResponderEliminar
  3. En Polonia siempre recordamos sobre Czernobyl, cada ańo muchas polacos vienen a este lugar para ver Prypeć , el ańo pasado mis amigos fueron alli y la policía no dejaría entrar, pero gracias a soborno entraron y hicieron muchas fotos, y midieron los niveles de radiación - era normal, se puede vivir en Prypeć ahora.

    ResponderEliminar