jueves, 5 de mayo de 2011

Fuera de Donostia

Ahora, hace casí tres meses que llegué a San Sebastián y, aunque
conozco la ciudad bastante bien, los alrededores son bastante
desconocidos para mí. Intento hacer excursiones y me encanta dar
paseos por los senderos a lo largo de la costa, pero siento que
todavía no he visto ni conocido el País Vasco.

Por eso me hizo muy feliz que el compañero del piso de una amiga nos
invitó a su casa que está cerca de Beasain. Su casa está en las
montañas que ahora muestran el color verde en todas sus formas y que
está rodeada de Árboles como manzanos y cerezos. ¡Qué bonita!
No sólo hay tres perros y gallinas sino también un burro que rebuzna
alto si quiere un poco de pan. Hemos conocido a toda la familia y nos dieron
la bienvenida muy cordial y fueron tan hospitalarios y amables que me
encuentro muy bien ahora mismo.

Después de una comida rica (y ¡qué montón!) y un paseo desde la casa
visitamos un Caserio del siglo XVI, uno de los más viejos del País
Vasco. Ahora es un museo que muestra la vida y el trabajo de la
gente de este tiempo y cómo todo dependía de la manufactura de la sidra.
La casa fue construida alrededor de la prensa enorme que también
determinó la altura del edificio. La adquisición de la sidra fue lo
más importante para los habitantes del Caserio porque podían
venderla al puerto a cambio de aceite y otras cosas importantes.
También visitamos otros pueblos pequeños en las montañas que ofrecen una
vista espectacular y por la noche salimos a una fiesta del pueblo
hasta las tantas.

En general, el fin de semana fue maravilloso para mí y os recomiendo que
visitéis los alrededores hermosos de San Sebastián.

1 comentario:

  1. Hola Ruth,

    estoy de acuerdo contigo. San Sebastián es una ciudad fantastica, pero hay que visitar otros sitios en el País Vasco también. Para mi lo más bonito del País Vasco es la diversidad. Aquí tienes todo: montes, playas hermosas con arena, la costa salvaje con el flysch, pueblos bonitos, el museo "Guggenheim", arte, cultura, festivales de ciné, muchas fiestas tipicas...

    Tengo la sensación de que te interesa ver más del País Vasco, entonces tengo dos recomendaciones para tí:

    El camino desde Zumaia hasta Deba --> se dice que este camino es el camino más bonito del País Vasco. Todo el camino está al lado del mar y siempre puedes ver el mar, la rasa mareal y los acantilados del flysch. Este camino está en un biotopo protegido y por eso toda la naturaleza está muy bonita y intacta. Lo mejor es ir en tren hasta Zumaia a la mañana, luego hacer este camino durante el día (8 km) y al final coger el tren en Deba y volver a San Sebastián por la noche o tarde. Te recomiendo traer comida y una manta. Así puedes hacer un pequeño picnic y disfrutar de unas vistas increíbles.

    Mi segunda recomendación es ir a una de las fiesta de sidra, que se llaman "Sagardo Eguna". Fui a una fiesta "Sagardo Eguna" el último fin de semana en Errenteria y me encantó. Estas fiestas se celebra fuera en las plazas de los pueblos. Normalmente pagas 5€ y te dan un pintxo, un pañuelo y un vaso (con este vaso puedes beber tanta sidra como quieras). Hay comida muy típica como el "Talo" por ejemplo, bailes tradicionales y varios tipos diferentes de sidra. Muchas gente lleva la ropa característica del País Vasco y toda la gente está en la calle, los jovenes y los mayores.
    Hay conciertos y muy bien ambiente. Se organiza esta fiesta en Errenteria, Irun, Astigarraga y San Sebastián. La fiesta "Sagardo Eguna" de Errenteria era el último finde, la de Irun creo que se celebró ayer (08.05.2011) y la de Astigarraga será en julio y en San Sebastián en septiembre.

    Entonces sigue explorando el País Vasco y a ver si te gusten mis recomendaciones.

    Un Saludo,
    Viktoria.

    ResponderEliminar