jueves, 17 de marzo de 2011

Egipto

EGIPTO

Egipto es un país hermoso. Muchos turistas visitan Egipto cada año y esto se debe a la presencia de una gran cantidad de monumentos y lugares agradables allí. A pesar de todo eso, nuestra economía estaba baja debido a un tipo llamado Hosni Mubarak. Esta persona ha gobernado Egipto durante 30 años. Utilizó su poder para su propio beneficio. Él era injusto con el pueblo. Robó de la renta pública y lo distribuyó a sus hombres, que estaban ayudándole a mantener a la gente en silencio. Usaba las peores herramientas para hacer que la gente tenga miedo con el fin de que no se nieguen o lamenten lo que él estaba haciendo. Hosni Mubarak quería que su hijo gobernara después de él con el fin de hacer de Egipto un reino en lugar de una república. Él y su familia trataban Egipto como si fuera su propia casa y a la gente como si estuvieran trabajando para ellos. A causa de este mal sistema, las personas estaban distribuidas en tres grupos:

- las personas muy ricas, que están cerca del presidente y su familia

- las personas en una situación muy mala, incluso hasta no disponer de alimentos para un día,

- las personas en una situación intermedia, tratando de sobrevivir.

Todo eso fue porque nuestros derechos no se distribuyeron por igual. Al final, gracias a la juventud, dijeron que no de una manera perfecta. Ahora Egipto va a un futuro brillante, porque todo está cambiando para mejor. Espero volver a mi país y encontrarlo como lo que sueño.

Por último, me gustaría invitaros a todos vosotros este año para visitar Egipto. Seguro que vais a disfrutar.

Yasmin

3 comentarios:

  1. Hola jasmin!!
    que bueno que en tu pais la situacion politica està mejorando. Es dificil vivir en un pais donde hay hombres que hacen lo que quieren, sin pensar a todo el pueblo y a los derechos de las personas. No conocia lo que has contado de tu pais, de todo lo que pasò; espero que el futuro tu pais y todos, tambien el mio, serà brillante y gobernado de personas que aman su pais, sin interes personal.
    hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yasmin, también estoy feliz que la situacion politica está mejor ahora en Egipte. Egipte es el país muy bonito con monumentos antiguos, el mar, las playas... y hoy en día es muy popular ir a vacaciones a Egipte en mi país. Pero creo que es la pena que muchas turistas quieren solo estar cerrando en el hotel lujoso, tomar el sol y nadar en la piscina. Me gusta mucho cuando puedo viajar en todo el país, conocer la gente, los tradiciones, la comida. Y Egipte por seguro puede ofrece todo esto. Yo quiero ir a Egipte en futuro seguramente:) Que todo continua bien con la situacion en Egipte, es agradable oír las noticias buenas del mundo en este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yasmin.
    Yo también espero que la situación en Egipto mejore, habéis demostrado ser un pueblo luchador e inconformista. Solo espero que los nuevos políticos no se aprovechen.

    ResponderEliminar