viernes, 18 de marzo de 2011

¡Qué tiempo vivimos!

Como todos, estoy segura, la cosa que me preocupa mucho esta semana ha sido la catástrofe en Japón.
Todos los días durante la última semana se han visto imágenes horribles de pueblos destruidos, personas chocadas y no en último término centrales nucleares quemadas. En estos días la angustia del peligro radioactivo en Japón y sus países vecinos es grande, y ahora, contra las informaciones raras del gobierno japonés y una situación confusa, es seguro, que es también autorizada.
El debate sobre la energía atómica se ha reavivado en toda Europa, así también en Alemania. El gobierno en Alemania adoptó una ley para el próximo año, en contra de mucha protesta, que alargaba la vida útil de las centrales nucleares. Ahora esta ley está suspendida y la situación va a ser evaluada otra vez .
¿Qué van hacer otros países europeos? ¿Hay también un debate del uso de la energía atómica?
Para mí está claro que el futuro es con la energía renovable y que un cambio tiene que empezar ahora. Espero que Alemania, un país que se mira y se muestra a otros tan ecologista, avance y cierre sus centrales atómicas lo más pronto posible y que otros países le sigan.

7 comentarios:

  1. Hola,

    la catástrofe en Japón también me preocupa mucho los últimos días. Por desgracia, auqí en España ni veo la tele ni leo periódico. Por lo tanto, me entero y me ocupe solamente un poquito. Estoy segura que en Alemania podría hablar más sobre este tema... por ejemplo con mis padres...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, estoy de acuerdo con vosotros...una catastrofe..No hay otras palabras para describirla.
    Miliones de muertos y un entero pueblo destruido! creo que esta sea una catastrofe no solo de japon sino de todo el mundo y no solo por las consecuencias cersa el problema de las radiaciones nucleares.
    creo que la natura nos està diciendo que no se puede seguir asì, que todas las continaminaciones, las construciones han alterado el ecosistema del planeta.
    Es un deber de todos los paises ayudar la popolacion japanese y ententar de bloquear una catastrofe mas grande, como aquella que pondrìa occurrir con la contaminacion nucleare!

    lo espero mucho!!
    Francesca N.

    ResponderEliminar
  3. La primera cosa que tengo que decir es: ¡Japon no ceder! claro es una catastrofe, no se puede juntar algo, no estan palabras.
    Lo que pienso yo, es que la humanidad como los animales son parasitos del planeta, no olvides que no es natural la manera de vivir de l'hombre occidental. claro, yo no soy contra el progreso, solo tenemos que recordarse que la tierra es un planeta, con su equilibrio, su movimiento, y nosotros vivimos sobre la corteza que es desde 5 hasta 35 km de profundidad, en paragone con el resto del material del interno de la tierra que son como 9000 km! ¿como podemos pensar de controlar esto? otra cosa: el nuclear. esta tecnologia es un desafio. el atomo me incanta, como, una vez empiezado, es indetenible el proceso, no hay un interuptor para apagarlo. bueno, esto para decir que si l'hombre acepta esto desafio, tiene que pagar las conseguencia, porquè somos invitados.
    sin embargo, siempre se piensa que lo que tienes està seguro, como una casa, una carrettera, parece a nosotros que es muy solida y concreta, però no es asì. El Japon creo que es el mejor pais para organizacion, espero que pueda llevantarse pronto, tambien con el aiudo de los otros paises.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ruth!

    La catástrofe en Japón la semana anterior que me preocupa mucho. En una manera estoy de acuerdo en el cierre de las centrales nucleares porque están muy peligrosas. Pero en otra manera energía nuclear es energía limpia con bajas niveles de contaminación del aire. Entiendo que estáis preocupados con la radiactividad (como yo) pero el planeta no necesita más contaminación por gases de escape.

    Quiero que ver el planeta más verde un día en el futuro. Si esta una manera no peligrosa pero efectiva por la producción de la energía yo estoy de acuerdo en de suspender todas las centrales nucleares.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth!
    Tu entrada es muy interesante y creo que de verdad todo el mundo tiene que saber lo riesgos relacionados con el nuclear.
    En este momento en Italia las centrales nucleares no son activas porque todas fueron cerradas despues de Chernobyl, pero recientemente el gobierno ha decidido volver a producir y utilizar energia nuclear. Los ingenieros nucleares llevan muchos años trabajando en el extranjero porque en Italia no habia desarollo de estos temas y tampoco trabajo. Ahora las tecnologias y el nivel de seguridad de las centrales nucleares italianas son muy antiguos asique todo el pueblo italiano sera preocupado si volveran a funcionar. Ademas Berlusconi dijo que no le interesa que paso en Japon y que Italia tendra el nuclear. Pienso hay que otras fuentes de energia alternativas que no estamos aprovechando mucho (energia hidroelectrica, eolica, solar) que son renovables y mucho menos peligrosas. Espero que los potentes haciendo suus electiones piensaran tambien un poco a la salud de la gente y no solamente a u suus intereses y al dinero.
    Marco Miozzi

    ResponderEliminar
  6. Ruth, lo que ha pasado en JApón es un desastre. El problema de un desastre nuclear es que la contaminación permanece durante muchos años. Hay zonas de Hirosima donde no se puede vivir, así como en Chernobyl. De todas formas la contaminación de los ríos y el aire es ahora mismo mucho más peligrosa que la energía nuclear.
    Para el desastre de Japón han tenido que ocurrir muchos sucesos al mismo tiempo.
    Nuclear no, pero trabajemos todos por obtener alternativas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ruth!
    Me daba lástima todo que hubiera pasado con Japón. Era una catástrofe horrible. Y aún ahora después de 2 meses no está bien. Quizá algo haya sido dañado dentro de la central nuclear. Me parece que no es posible apagar los centrales nucleares ahora. Es que no vamos a tener suficiente energía. Espero que los científicos encuentren las nuevas fuertes de energía.
    Un saludo,
    Oksana

    ResponderEliminar