miércoles, 9 de marzo de 2011

Las exposiciones en San Sebastián

Una vez iba al Boulevard y, de repente, vi en una pared un anuncio sobre la exposición de pinturas de Fernando de Amárica. No sabía que había exposiciones en San Sebastián. Me interesó y decidí verla porque no había visto nunca exposiciones de pintura. Quería ir con mi amiga alemana, pero me dijo que eran muy aburridas. Sin embargo decidí visitar esta. Me gustó mucho porque era una exposición estupenda. Y aquí quería escribir un poco sobre ella.

Las salas de Boulevard de San Sebastián exponían la obra de uno de los grandes paisajistas vascos, el vitoriano Fernando de Amárica, un pintor que vivió el tránsito del siglo XIX al XX. La muestra ´Fernando de Amárica´ repasó a lo largo de 63 cuadros las etapas creativas del artista, desde sus inicios academicistas a las pinturas expresionistas de su últimos años. Artista incansable y autodidacta, Fernando de Amárica dejó de lado el Derecho, estudios que había cursado, para dedicarse de lleno a su gran vocación: la pintura. El artista fue sobre todo un pintor de los paisajes vascos, riojanos y castellanos, de la geografía interior y costera. Se le puede considerar un artista autodidacta y incansable, amante del color. Su capacidad para visualizar el color de la naturaleza es simplemente impresionante. Las obras que me gustaron muchísimo son ¨La ciudad con lluvia¨ y ¨La ciudad con sol¨ que representan las calles de Gasteiz que eran los lugares preferidos de Amárica. En estos cuadros plasmó las diferentes luces del día con lluvia y con sol y se puede ver como cambiaba la ciudad.

Creo que está muy bien que haya muchas exposiciones muy interesantes en las salas de Boulevard con entrada libre. Hay gente a la que le parece que los cuadros son aburridos. Pues puede ser. Pero me parece que la visita de una exposición puede ser una buena oportunidad de relajarse y saber algo nuevo.

Si tienes tiempo libre, te recomiendo que visites una de las exposiciones del Boulevard.
Más información se puede encontrar en la página web: http://www.kutxasocial.net/begira/canarte.nsf/fwExpoBO?OpenForm.
En esta página también se puede ver algunas fotos de todas las exposiciones pasadas y actuales.

Oksana

1 comentario:

  1. ¡Hola Oksana!
    Me gusta mucho tu texto "Las exposiciones en San Sebastián", porque estoy interesada en el arte y me gusta mucho ir a las exposiciones. Pero desde que estoy aquí no he hecho el tiempo y (de estar sincera) no he hecho la musa di buscar a los eventos y las exposiciones. Pero ahora tu me has dado nueva "fuerza" para mi proyecto de la arte. ¡muchas gracias! Gracias también por la página web. ¿Sabes una revista o una otra página web, donde puedo encontrar "todos" los eventos de San Sebastián?
    Adios y probablemente vemos a vernos a la próxima exposicion?!
    kati

    ResponderEliminar