martes, 8 de marzo de 2011

El Dia Internacional de la Mujer

Hoy es el Dia Internacional de la Mujer.. me gustaria hablar sobre este tema.

Es la verdad que a lo largo de los años la mujer ha esperado mucho antes de llegar a tener los mismos derechos del hombre, y mucho tiempo después los resultados han llegado... mucho mucho tiempo después, si consideramos que en España las mujeres votaron por primera vez en 1931 y en mi país, en Italia en 1946... hace 65 años!!!

No quiero hablar como una feminista, porque pertenezco al género femenino, pero creo que en toda su vida la mujer debe siempre trabajar mucho para demostrar cuanto vale... y posiblemente, si tiene el mismo curriculum o el mismo trabajo de un colega masculino, no siempre va a recibir el mismo dinero al final del mes... por lo menos en Italia!!

Pero creo también que si hoy puedo estudiar ingenieria, como mis colegas masculinos, es también gracias a ellos... los hombres. Creo que ellos han comprendido que una mujer puede al mismo tiempo tener cuidado de la casa, y tambien ser competente en otros sectores como ellos.

¡Mucha suerte a todas las mujeres y a los hombres que van a trabajar con las mujeres!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Vanessa!
    Yo estoy estudiando informatica y me da mucha pena de decir que algunas veces me enfrenté discriminación de las mujeres.

    Por desgracia, en Grecia también algunas cosas no han cambiado y aún son los trabajos que se consideran trabajos de hombres. Y por desgracia para mí trabajar con computadoras es uno de ellos.

    En la universidad yo tenía que trabajar mucho más duro que mis compañeros masculinos para conseguir un recomendación buena y, además, mis profesores me pregunté muchas veces, si un ejercicio o un proyecto era mío o alguien más lo hizo por mí sencilla porque soy una mujer.

    Espero que en el futuro esta forma de pensar no existen.

    ¡Hasta Luego!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa,
    Estoy estudiando un doctorado en física aquí. Soy egipcio (árabe) y se casó. Mi esposo también está haciendo un doctorado en física, pero en Madrid no aquí. Fue un gran problema para mí en el principio de vivir solo en Europa. Esta vida era totalmente diferente de mi vida, las costumbres y tradiciones diferentes. Además no me acostumbre a vivir sola, yo estaba siempre con mi familia o con mi marido. Por último, me quedé aquí hace tres años. Tomé el Maestro y yo sigo a tomar mi tesis doctoral. Realmente me siento orgulloso de mí mismo y de cualquier mujer que pueda hacer algo difícil.

    hasta luego

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vanessa!
    Me gusta mucho este día es que en este día los hombres hacen todo para mujeres. Es un día cuando las mujeres no tienen que cocinar, limpiar la casa y hacer otras cosas que hacen todos los días. En Ucrania en este día todo el país tiene el día de descanso. Es tan romantice cuando muchos hombres compren los flores para sus mujeres y hagan todo para mostrar su amor y respeto. Es un día muy estupendo :)
    Un saludo,
    Oksana

    ResponderEliminar