domingo, 10 de abril de 2011

jallikattu, el hombre contra el toro

¡Hola a todos!

De verdad la manera de ¨luchar¨ con los toros en España es más como un ritual de asesinato y no parece una lucha del hombre contra el toro.

Primero, el torero molesta a un toro, provocando así su ataque con un lienzo de color amarillo(CAPA). A continuación, el picador (jineteando) mete la lanza en la joroba "inerviado" en el cuello. A continuación los banderilleros tratan de poner en el mismo lugar lanzas cortas (Banderillas). La banderilla debe permanecer adherida en la joroba del toro, y decorar con una cinta larga. Todos estos pasos están diseñados para debilitar los músculos del cuello del toro para mantener la cabeza hacia abajo, y para que tenga un movimiento de la cabeza más lento. Cuando el toro está cansado, llega un matador. Evita los cuernos, el toro se mueve lento y confuso. Cuando se está convencido de que el animal deja de responder, tratan de matarlo a golpes con una espada en lugar de "monedas" en el cuello de un toro. Cuando este truco se logra la primera vez, el matador recibe los aplausos del público y tiene el derecho de cortar una oreja en la memoria de un toro, a veces la cola. Un animal muerto rápidamente se oculta con un paño y será desalojado por burros o mulas.

Entonces no es una lucha con el toro y definitivamente no es justo, es solo matar al toro de una forma de circo, el toro que ya casi está muerto y casi no se puede mover.

Verdadera lucha con el toro

Pero existen hombres que luchan con los toros solo usando sus manos, sin una espada o lanza, y no hablo solo sobre los expertos en artes marciales- como un hombre chino, Masutatsu Oyama , que en años 50 viajó por todo el mundo, demostrando su poder y matando toros con un golpe de mano. http://es.wikipedia.org/wiki/Masutatsu_%C5%8Cyama , esos son profesionales y dedican todos sus vidas para mejorar sus cuerpos y técnicas.


Jallikattu

Es un ejemplo de cómo un hombre normal puede luchar contra el animal . Es una tradición más antigua que la corrida europea.

En la antigüedad, Jallikattu fue utilizado por los reyes, para probar a su hijos potenciales. Cualquiera de los jugadores que lograra domar al toro, iba a ganar la mano de la princesa. Hoy en día, los premios consisten en dinero, cadenas de oro, relojes, y motocicletas. Si ninguno de los aspirantes puede ganar al toro, el premio es para el dueño del toro. Eso garantiza que el toro siempre va a estar en toda su potencia y lo mejor de su clase.

Aquí, tanto los hombres como el toro están desarmados, el toro tiene toda la fuerza que naturaleza le ha dado y el hombre su inteligencia y velocidad.








1 comentario:

  1. Hola Folkalot!
    tu entrada me he gustado mucho, porque estamos en España y podemos hablar de lo que pasa en este pais. Este argumento està muy debatido, hay gente que le gusta las corridas y se divierte a ver estos espectaculos, pero hay tambien gente que no està de acuerdo con esta crueldad, y yo pertenezco a esta categoria.
    No compriendo cual es el lado mas lindo de una lucha en la que el toro està obligado a defenderse y ir hacia una muerte lenta.
    Esto no me gusta..me parece que haya mucha prepotencia de los hombres.
    hasta pronto!

    vanessa

    ResponderEliminar