lunes, 2 de mayo de 2011

Visitantes

Cuando decidí el año pasado que quiero hacer un semestre de intercambio y lo dije a mi familia y mis amigos, muchas personas me dijeron que van a visitarme en San Sebastián. Por una parte, me alegro de que me hayan visitado o vayan a visitarme menos de los que, al principio, querían hacerlo. Si no, tengo casi cada semana unos visitantes aquí. Al fin y al cabo, estoy aquí para estar independiente, conocer una vida diferente y gente diferente y nueva. Por otra parte, me gustan mi familia y mis amigos, y me gusta cuando están a mi alrededor.

Finalmente, he encontrado una solución, un término medio.

En Marzo estuvieron tres amigas aquí por una semana. La semana siguiente, otros cuatro amigos (también una semana). Además, tengo que decir que estas dos semanas fueron duras y trabajosas. Es que me importa que puedan hacerse muchas cosas lo mejor posible y espero que les gusten y que no se aburran. Pero al fin y al cabo, los dos semanas con amigos me encantaron. En particular estuvo muy bien que unos amigos llegaran con el coche y pudiéramos viajar un poquito.

Esta semana otra amiga se queda aquí. Y ya sé que puedo hacer con ella.

Por supuesto, iremos a la Parte Vieja para comer Pintxos, iremos a las playas, le mostraré la ciudad, haremos una excursión (tal vez a Pasaia), saldremos y mucho más.

En Mayo llegará otra amiga y en Junio llegará mi familia. Me alegro de poder hacer el mismo programa, quizás un poquito diferente. Podré viajar en coche con mi familia, porque lo alquilarán.

Aunque el tiempo con visitantes puede resultar duro y trabajoso, me alegro de poder mostrar mi vida aquí a las personas que me importan mucho.

Steffi

3 comentarios:

  1. Hola Steffi, cuando yo dije que voy a Donostia, también mucha gente me dijo que viene a visitarme. Pero al final nadie tiene dinero para venir:)
    Pero estoy muy feliz que podía ver a mi madre que me visitó la semana pasada. Visitamos toda la ciudad y también fuimos andando a Pasajes por la costa. Interesante es que me sentí con ella como la turista. Yo vi a Donostia con ojos diferentes. Después ella se fue y tardó muchos dias que yo he volvido a mi "vida normal" de Erasmus:) Estoy muy contenta que podía ver mi vida aquí. Donde estudio, donde vivo... Yo podía compartir mis experiencias con la persona muy cercana y no solo de fotos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Steffi,

    te entiendo muy bien. Pienso lo mismo sobre visitas de mi familia o de mis amigos. A los alemanes en general les gusta viajar y por eso yo también siempre tengo visitantes. Claro que me gustan las visitas de mi familia y de mis amigos, sobre todo estoy aquí en San Sebastián ya desde 8 meses y echo de menos a mi familia y mis amigos.
    Pero también tengo muchos amigos vascos, que son como una familia de San Sebastián. Si me visita alguién, no tengo tanto tiempo para mis amigos de aquí y muchas veces me dicen:

    Oye Vicky, no hemos quedado en toda la semana. Queremos verte y salir contigo.

    Si salgo con mis amigos vascos y mis amigos de Alemania, siempre está divertida la noche, pero también es duro.
    Tengo que hablar en tres idiomas:

    Inglés --> si hablamos todos ( vascos, alemanes e yo)
    Castellano --> muchas veces mis amigos vascos no entienden todo sobre que mis amigos alemanes están hablando en inglés y tengo que traducirlo
    Alemán --> claro que contesto en alemán si mis amigos de allí me preguntan algo en alemán

    Hablando en diferentes idiomas, visitando museos, subiendo los tres montes de San Sebastián, haciendo vueltas por las tiendas, explicando todo el tiempo, que sabes sobre la ciudad de San Sebastián y sobre el País Vasco y saliendo por la noche es duro y te cansa mucho.

    En conclusión, visitas de amigos y de la familia molan, pero después hay que relajar y descansar un poco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Steffi,
    ¡cuantas visitas!!
    Es verdad que cuando viene alguien a visitarte tienes que hacer muchas mas cosas..salir de casa temprano..ir a la playa, al peine del vieneto, subir los montes...y si tienes la gans..ir a clases. Un dia parece no terminar nunca, y puedes vivir la ciudad en manera diferente, porque la vives con las personas que te conocen mejor de todos y que saben lo que te gusta y lo que no te gusta..y una foto con tu famialia o amigos en un lugar que te encanta, pienso que sale mejor de una hecha con otra gente, con un recuerdo mas lindo.
    ¡hasta pronto!

    Vanessa

    ResponderEliminar